12 jul. 2025

SENADO APRUEBA SUPERINTENDENCIA DE JUBILACIONES

Sin debate, senadores cartistas y aliados aprobaron en general el proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, durante una apresurada sesión extraordinaria realizada este martes. El documento fue remitido a la Cámara de Diputados para su estudio.

Screenshot_3-3-600x310.jpg

Finalmente, legisladores oficialistas aprobaron a tambor batiente los capítulos del polémico proyecto introduciendo pequeñas modificaciones en algunos artículos. La propuesta legislativa tuvo suficiente mayoría, se aprobó de forma general y luego el pleno sometió a votación.

Varias organizaciones sindicales se movilizaron en contra de la iniciativa frente al Congreso Nacional pero fueron reprimidos por las fuerzas del orden. Más de 30 trabajadores que ejercieron su derecho a manifestarse fueron detenidos y llevados a la Agrupación Especializada.

El presidente del Congreso Silvio “Beto” Ovelar comunicó que esto se decidió en el “Comando de Honor Colorado” ayer al mediodía cuando se reunieron con Horacio Cartes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.
Legisladores advierten que el Gran Hospital del Sur podría inaugurarse sin estar operativo, en medio de serias deficiencias y paralelamente cuestionan el análisis de un nuevo préstamo millonario para reparar la deteriorada ruta Concepción-Vallemí. Acusan complicidad entre fiscalizadores y constructoras, y exigen mayor control para evitar obras públicas ineficientes y costosas.
Jorge Giovanny Rodríguez Giménez, alias “Bizcocho”, fue detenido en el marco del operativo “Dominatus”. Es sindicado como líder de la “Banda del Yogurt”, que reclutaba menores en la Chacarita para actividades delictivas y venta de drogas.