25 sept. 2025

SENADO APRUEBA SUPERINTENDENCIA DE JUBILACIONES

Sin debate, senadores cartistas y aliados aprobaron en general el proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, durante una apresurada sesión extraordinaria realizada este martes. El documento fue remitido a la Cámara de Diputados para su estudio.

Screenshot_3-3-600x310.jpg

Finalmente, legisladores oficialistas aprobaron a tambor batiente los capítulos del polémico proyecto introduciendo pequeñas modificaciones en algunos artículos. La propuesta legislativa tuvo suficiente mayoría, se aprobó de forma general y luego el pleno sometió a votación.

Varias organizaciones sindicales se movilizaron en contra de la iniciativa frente al Congreso Nacional pero fueron reprimidos por las fuerzas del orden. Más de 30 trabajadores que ejercieron su derecho a manifestarse fueron detenidos y llevados a la Agrupación Especializada.

El presidente del Congreso Silvio “Beto” Ovelar comunicó que esto se decidió en el “Comando de Honor Colorado” ayer al mediodía cuando se reunieron con Horacio Cartes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.