10 jun. 2026

Selección Femenina Sub-17 campeona de Sudamérica regresó al país

La madrugada se llenó de fiesta y emoción con el recibimiento euforico de la Selección Femenina Sub-17, en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Las jóvenes futbolistas regresaron al país, tras haberse consagrado campeonas del Sudamericano disputado en Colombia.

momento de la llegada de las jugadoras en el aeropuerto

Cabe destacar que esta histórica hazaña no solo les otorgó el trofeo, sino que también les aseguró la clasificación directa para el Mundial de Marruecos 2025.

El ambiente en las primeras horas del día fue de celebración. familiares y fanáticos se acercaron al aeropuerto para brindar una calurosa bienvenida a las flamantes campeonas. Banderas, cánticos y lágrimas de emoción marcaron el reencuentro con las jugadoras que hicieron historia en suelo colombiano.

El equipo demostró un desempeño destacado a lo largo del torneo Sudamericano. Enfrentaron a sus rivales con autoridad y lograron el primer puesto. En la segunda fase, después de que estuvieron cerca de no clasificar, “volaron” y salieron campeonas invictas.

Una de las jugadoras expresó la gran emoción del momento, especialmente para aquellas que habían estado en el Sudamericano anterior. Confesó que era algo “muy grande” y que había soñado “desde chiquitita con este momento”, y que se pudo lograr. Añadió que no esperaban a tanta gente.

Sobre el camino al éxito, las jugadoras destacaron el mucho entrenamiento y el papel del entrenador, a quien ''le deben mucho porque siempre supo sacar adelante los partidos”. Clave en el logro fue el trabajo en equipo y la unidad que se formó “desde la parte administrativa, dirigencial, cuerpo técnico, cuerpo médico y jugadoras”, convirtiéndose en “solamente uno”. Consideran que eso marcó la diferencia.

Desde la perspectiva del cuerpo técnico, el éxito se basó en la mentalidad. El objetivo inicial fue poner en la cabeza de las jugadoras que era posible primero clasificar y conquistar ese primer objetivo, para luego aspirar a un éxito mayor como salir campeón. Mencionaron que todo estaba muy parejo.

Las jugadoras manifestaron estar muy orgullosas de su logro. Afirmaron que trabajaron para esto y que se lo merecían.

Esta hazaña representa un hito para el fútbol femenino paraguayo, reafirmando el crecimiento del deporte y despertando grandes expectativas para la próxima cita mundialista en Marruecos, que se disputará en octubre de este mismo año.

VER MÁS:
Clementina Ruiz Díaz Menchi fue absuelta tras más de una década de proceso judicial por la muerte de su hijo recién nacido. El Estado paraguayo deberá pagarle G. 100 millones como reparación.
Los gobiernos de Estados Unidos e Irán negocian un memorándum de entendimiento en Medio Oriente, tras semanas de conflicto, para transformar el cese de hostilidades en un acuerdo de paz duradero.
El Instituto de Previsión Social (IPS) implementó un comité financiero de cinco expertos bajo la modalidad de “reuniones clínicas” para rescatar a la institución de un déficit mensual de 12 billones de guaraníes.