19 dic. 2025

Según Rachid, la DEA planificó el operativo en casa de Gomes

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, afirmó que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de Estados Unidos estuvo detrás del operativo que se realizó en la casa del diputado Eulalio “Lalo” Gomes.

Screenshot_6.png

A cinco días del fatal operativo, sigue la polémica en torno al allanamiento que terminó con la vida del diputado “Lalo” Gomes (ANR -HC) en Pedro Juan Caballero. Mientras desde la Policía y el Ministerio del Interior insistían en que todo se manejó desde la Fiscalía, el titular de la SENAD, sostiene que la DEA estuvo detrás de todo el operativo “Pavo Real II”.

Jalil Rachid habló este viernes con un equipo de Telefuturo donde dio a conocer la información. Además, manifestó que todo lo ocurrido sorprendió tanto a la SENAD como a la Policía Federal del Brasil. Afirmó que no tenían conocimiento sobre el procedimiento que se desarrolló mediante una cooperación internacional con EE.UU.

“Ellos pueden elegir con quién trabajar y con quién no. Lo que agravó la situación es que era un trabajo de cooperación. Tampoco la Policía Federal del Brasil tuvo conocimiento de esto. El enlace oficial de la Policía Federal del Brasil tampoco supo de esto. Fue una cooperación internacional pero con el Gobierno americano”, afirmó.

VER MÁS:
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.