27 ene. 2026

¿SEGUIRÁN LOS GIROS DE DINERO A TRAVÉS DEL CELULAR?

La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley de servicios de confianza para transacciones electrónicas. Los legisladores sostienen que los giros de dinero no desaparecerán ni registrarán inconvenientes.

t28.jpg

En medio de una fuerte fuerte puja entre las entidades bancarias y las empresas telefónicas, los senadores sancionaron ayer jueves el proyecto de ley que establece requisitos más costosos para el envío de dinero por giro.

Los legisladores sostienen que con la aprobación de la versión de Diputados solo se busca contar con una certificación de seguridad alta y resguardar a los usuarios de cualquier tipo de estafa o fraude.

Por su parte, Arcenio Ocampos, vocero de la Cámara de Operadores Móviles, sostuvo que de ser promulgada esta ley por el Ejecutivo, se requerirá mayores exigencias para el envío de dinero a través de giros y billeteras electrónicas, lo que podría representar mayores costos y trabas para los usuarios.

“Esto viene a complicar, y lo único que va a generar es una auto-exclusión. Esa persona que no puede recibir ese dinero te va a pedir o que le envíes por encomienda o por un pariente. Es un retroceso realmente”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión
Un accidente de tránsito ocurrido el 20 de octubre de 2025 sobre la avenida Aviadores del Chaco involucra a una camioneta perteneciente al exjefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.