En el video, que fue corroborado como 100% original (no realizado con inteligencia artificial), Marset se dirige a su exsocio, el boliviano Ivar García López, alias “El Colla” a quien califica de “sapo” (traidor o informante). El Colla había declarado previamente que Marset, quien supuestamente recibe protección de autoridades bolivianas, lo tenía secuestrado a su esposa e hija.
En su mensaje, Marset advierte que puede estar “hoy acá mañana en Paraguay el otro día en Bolivia, otro día en Colombia donde sea” y que está “preparado para hacer guerra con el que sea.
La grabación, que utiliza filtros para difuminar el fondo e impedir la localización por parte de las autoridades, muestra a Marset con un chaleco táctico que lleva un parche de la bandera paraguaya (tricolor), y rodeado de hombres y algunas mujeres armados con fusiles o pistolas.
Aunque Marset sugiere una afiliación al Primer Comando Capital (PCC), una organización criminal de origen brasileño, el criminólogo Juan Martens duda de que esté directamente ligado a la facción.
Martens indica que esta aparición pública desafiando a los estados no condice con el patrón de actuación del PCC, que prefiere infiltrarse, sugiriendo que podría tratarse de una “puesta en escena”. Esta aparición denota “mucha frustración, mucha rabia” por la situación actual de Marset, según el criminólogo.