12 ene. 2026

Se incendió un bus que transportaba 60 pasajeros

Un ómnibus de dos pisos que transportaba unos 60 pasajeros con destino a la ciudad de Concepción, ardió en llamas en plena ruta PY08 “Dr. Blas Garay”. Por fortuna, a pesar de la magnitud del fuego, no se registraron víctimas humanas.

Screenshot_16.png

El incidente ocurrió alrededor de las 14:15 horas, cruzando unos kilómetros el casco urbano de la ciudad de Guayaybí, en el departamento de San Pedro.

Según el chófer, el fuego se inició en la parte trasera del ómnibus por un aparente desperfecto mecánico y se extendió rápidamente. Las imágenes muestran la desesperación de los ocupantes algunos, incluso, rompiendo ventanillas para lanzarse y salir.

Aunque algunos equipajes no pudieron ser rescatados y se quemaron, el desenlace fue un “accidente con suerte” al no haber víctimas. Los bomberos voluntarios de Santaní llegaron al lugar, pero el ómnibus ya estaba totalmente consumido por las llamas, limitándose sus labores a realizar el enfriamiento del vehículo.

VER MÁS:
Un camión repartidor de bebidas volcó luego de que el conductor intentó esquivar un bache, en la zona de Fernando de la Mora. Esto fue aprovechado por avivados, quienes se apoderaron de las mercaderías que quedaron esparcidas en el asfalto.
Un joven motociclista perdió la vida tras ser embestido de manera frontal por un automóvil, en la ciudad de Capiatá. El responsable del siniestro, lejos de auxiliar a la víctima, se dio a la fuga, lo que desató una persecución policial que culminó con su detención kilómetros más adelante.
Un ciudadano brasileño fue privado de su libertad en el barrio Boquerón 2 y rescatado tras un operativo policial. El hecho estaría vinculado a una deuda por una carga de medicamentos retenida en Brasil.