21 dic. 2025

Se espera el veredicto del caso Rodrigo Quintana

Este viernes podría haber veredicto en el juicio oral contra el policía Gustavo Florentín, acusado del asesinato de Rodrigo Quintana hace 8 años en la sede del PLRA. La Fiscalía solicitó 25 años de cárcel para el imputado.

Screenshot_3.png

Ayer, en el cierre del debate, Florentín reafirmó su inocencia y declaró que el entonces ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, le ofreció dinero y beneficios para asumir la culpa.

La defensa pidió la absolución de Florentín, argumentando que no se demostró que él disparó y responsabilizando a otro “escopetero”.

La hija de Rodrigo Quintana, a través de su abogada Rosana Figueredo, solicitó la condena de Florentín y que se investiguen a los comisarios nombrados durante el juicio.

El tribunal anunció una convocatoria preliminar para la sentencia a las 13:00 horas.

VER MÁS:
La intervención municipal reveló que fondos destinados a desagüe pluvial fueron desviados a gastos corrientes durante la gestión del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, dejando proyectos inconclusos y barrios afectados.
Una fiesta de colación realizada en un local de eventos de la ciudad de Caaguazú terminó en una violenta gresca en la vía pública. Un guardia de seguridad resultó con lesiones importantes tras el enfrentamiento.
La Policía Nacional realizó allanamientos y detuvo a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto de conductores de Motobolt, en el barrio San Juan de la ciudad de Capiatá.