03 feb. 2026

SE ENTREGÓ FROILÁN PERALTA POR EL CASO “UNA NO TE CALLES”

Froilán Peralta, exrector de la Universidad Nacional de Asunción, se entregó este jueves en la Comisaría 1era de la ciudad de San Lorenzo tras dos meses de estar prófugo. El mismo fue hallado culpable de lesión de confianza por perjuicio patrimonial contra la UNA y deberá cumplir una condena de 3 años de prisión.

Screenshot_4-2-600x336.jpg

Tras casi dos meses de que la jueza Silvana Luraghi haya ordenado su captura y se haya mantenido prófugo, Froilán Peralta por fin se presentó ante la Justicia para ser recluido y cumplir su condena.

El exrector de la Universidad Nacional está condenado a tres años de cárcel por lesión de confianza ante hechos de corrupción durante su gestión al frente de la institución educativa. El caso había despertado toda una revuelta estudiantil y fue conocido como #UNANoTeCalles.

La movilización marcó un hito histórico contra la corrupción y la falta de transparencia en el ámbito educativo.

Mirá el video:

VER MÁS:
El hombre fue detenido en un motel de Villa Elisa luego de ser denunciado por el hurto del vehículo de su expareja en San Antonio.
El asaltante fue sorprendido robando ositos de peluche de un local comercial.
Los implicados utilizaron herramientas eléctricas para destruir los dispositivos y escapar de su arresto domiciliario antes de que la policía llegara al lugar.