27 jun. 2026

SE ENTREGÓ FROILÁN PERALTA POR EL CASO “UNA NO TE CALLES”

Froilán Peralta, exrector de la Universidad Nacional de Asunción, se entregó este jueves en la Comisaría 1era de la ciudad de San Lorenzo tras dos meses de estar prófugo. El mismo fue hallado culpable de lesión de confianza por perjuicio patrimonial contra la UNA y deberá cumplir una condena de 3 años de prisión.

Screenshot_4-2-600x336.jpg

Tras casi dos meses de que la jueza Silvana Luraghi haya ordenado su captura y se haya mantenido prófugo, Froilán Peralta por fin se presentó ante la Justicia para ser recluido y cumplir su condena.

El exrector de la Universidad Nacional está condenado a tres años de cárcel por lesión de confianza ante hechos de corrupción durante su gestión al frente de la institución educativa. El caso había despertado toda una revuelta estudiantil y fue conocido como #UNANoTeCalles.

La movilización marcó un hito histórico contra la corrupción y la falta de transparencia en el ámbito educativo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó una inversión de G. 21.000 millones para la compra de insumos de hemodinamia y cardiología. La medida busca destrabar una licitación paralizada y normalizar el servicio en un plazo estimado de 15 días.
El exconcejal Celso “Kelembú” Miranda recibió una golpiza durante la inauguración de un pozo artesiano en el barrio San Agustín. El incidente se produjo tras un cruce con funcionarios municipales y el caso ya está en manos de la Fiscalía.