25 nov. 2025

SE ENTREGÓ FROILÁN PERALTA POR EL CASO “UNA NO TE CALLES”

Froilán Peralta, exrector de la Universidad Nacional de Asunción, se entregó este jueves en la Comisaría 1era de la ciudad de San Lorenzo tras dos meses de estar prófugo. El mismo fue hallado culpable de lesión de confianza por perjuicio patrimonial contra la UNA y deberá cumplir una condena de 3 años de prisión.

Screenshot_4-2-600x336.jpg

Tras casi dos meses de que la jueza Silvana Luraghi haya ordenado su captura y se haya mantenido prófugo, Froilán Peralta por fin se presentó ante la Justicia para ser recluido y cumplir su condena.

El exrector de la Universidad Nacional está condenado a tres años de cárcel por lesión de confianza ante hechos de corrupción durante su gestión al frente de la institución educativa. El caso había despertado toda una revuelta estudiantil y fue conocido como #UNANoTeCalles.

La movilización marcó un hito histórico contra la corrupción y la falta de transparencia en el ámbito educativo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una joven de 19 años fue atacada por motoasaltantes en el Km 9 de Ciudad del Este, a metros de una comisaría. Además de perder su biciclo, la víctima asegura que no recibió el respaldo policial necesario.
Un accidente aéreo se registró hace instantes en el barrio Sajonia, donde un helicóptero capotó y se precipitó a tierra.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue convocado a declarar ante las autoridades superiores luego de que se viralizaran imágenes que apuntan a una presunta coima, en la ciudad de Asunción.