22 nov. 2025

Se entregó el asesino confeso de Dahiana

Dilson Ramón Fretes Galeano, de 31 años, se entregó en Brasil y confesó ser el autor de la muerte de Dahiana Ferreira Bobadilla, de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en la margen derecha del río Apa, en territorio brasileño.

Screenshot_8.png

Según la Policía, el joven confesó el crimen ocurrió el pasado 5 de agosto, cuando se encontró con Dahiana, su expareja y madre de sus hijos, en un lugar conocido como Paso Guairá, en el lado paraguayo del río Apa. Tras una discusión, el hombre la empujó al suelo y la ahorcó con la mano, trasladando luego el cuerpo a territorio brasileño para ocultarlo.

El delegado de la Policía Civil brasileña, Dr. Renato Fassa, confirmó que Fretes Galeano confesó verbalmente el crimen. El agresor, quien anteriormente trabajaba en una arenera en la zona, conocía bien el lugar donde ocultó el cadáver, cruzando el río Apa a pie con el cuerpo ya sin vida.

Actualmente, Fretes Galeano está imputado en Paraguay por feminicidio por la fiscala María Martínez. En Brasil, se le imputa por ocultamiento de cadáver y tiene una condena pendiente por robo de motocicleta, lo que lo había llevado a vivir en territorio paraguayo huyendo de su país de origen.

La víctima, Dahiana Ferreira, dejó tres hijos huérfanos, de seis, cuatro y un año y ocho meses, quienes ahora están a cargo de su abuela materna en Paraguay.

VER MÁS:
El director del Hospital Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Felipe González, respondió a la grave denuncia realizada por el Dr. Carlos Morínigo respecto a la calidad e insuficiencia de la comida servida a los pacientes.
Los pobladores del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ypacaraí salieron a las calles para exigir la restauración del servicio de energía eléctrica, el cual aseguran haber perdido hace cuatro días.
Empresas de transporte que operan exclusivamente en la capital, Asunción (buses internos), solicitaron un aumento urgente en el precio del pasaje. Los permisionarios alegan que están trabajando sin ganancias, destinando los ingresos únicamente a pagar el combustible y los salarios de los chóferes.