07 jul. 2025

SANTIAGO PEÑA ESTUVO EN UN “MANO A MANO” CON LUIS BAREIRO

Abordó con el periodista distintos aspectos de la realidad nacional con miras a las elecciones de este año.

santi-y-luis-600x360.jpg

En el programa “Políticamente Yncorrecto”, que Luis Bareiro conduce todos los domingos a las 19:30, uno de los invitados fue Santiago Peña, candidato a la presidencia del Partido Colorado hablando de una serie de cuestiones.

“El 2 de mayo poner un equipo de transición para que trabaje en el presupuesto general”, aseguró el candidato en relación a las elecciones de abril y dando una mirada positiva hacia los resultados. “No esperar y decir que pena, el presupuesto ya está”, alegó. Expresó que cuando salió Lea Giménez de Hacienda, la transición “fue muy armónica”.

Sobre su victoria en la interna colorada, Peña explicó que la razón fue una combinación de varios factores, pero hizo hincapié en su gestión en Hacienda durante el gobierno de Cartes.

También señaló que Paraguay seguirá con préstamos. “Paraguay tiene crédito, Paraguay va a seguir endurándose, pero el desafío es hacerlo de una manera sostenible y la ley de responsabilidad fiscal cumple ese rol; cuanto es mucho cuanto es poco”, dijo.

El político también se refirió a la educación explicando que se debe invitar a todos los sectores para llegar a un acuerdo en relación a los planes. Explicó que la agenda 2030 que firmó Cartes va a continuar, ya que es compromiso, recalcando que ahí no hay nada sobre ideología de género ni matrimonio igualitario. Señaló que hay que diferenciar lo que es la agenda 2030 de la agenda globalista, que es la que promueve lo mencionado.

VER MÁS:
La primera jornada de “amenazas” en el escenario de los sueños fue espectacular, dos de los artistas más aclamados por el público han regresado.
Recomendaciones para cuidar a las mascotas durante el clima frío, hay que tener en cuenta que las mascotas también sufren el frío. Se puede abrigarlos, usando ropa que no apriete demasiado y que esté diseñada para ellos, la ropa debe permitir el movimiento.
Esta noche en el escenario de los sueños, tendremos presentaciones emocionantes, nuevas voces y sobre todo muchas sorpresas.