09 may. 2025

SANTIAGO PEÑA ES ELECTO COMO NUEVO PRESIDENTE DE PARAGUAY

l candidato del partido Colorado, Santiago Peña, se impuso en la urnas este domingo 30 de abril y será el próximo presidente de la República, acompañado por Pedro Alliana, según el conteo del TREP.

t4.jpg

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dio a conocer los datos de su sistema de transmisión de resultados (TREP), resultando ganador Santiago Peña, candidato a presidente por la ANR, quien tendrá como vicepresidente a Pedro Alliana, tras haberse escrutado más del 80 % de los votos.

La dupla colorada alcanzó el superó el 43 % de los votos, dejando atrás a la dupla de la Concertación Nacional, Efraín Alegre-Soledad Núñez (27 %), sacando una ventaja de más de 300.000 votos.

En tercer lugar quedó el polémico Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, quien obtuvo el 22 % de los votos.

De esta manera se produce la continuidad del Partido Colorado en el poder, con Peña reemplazando a Mario Abdo Benítez a partir del próximo mes de agosto, cuando asuma oficialmente el cargo.

VER MÁS:
Dos hombres fueron detenidos luego de ser captados por cámaras de seguridad robando el portón de metal de una casa, en el barrio Maka’i de la ciudad de Luque.
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fue proclamado este jueves como el Papa número 267 de la iglesia Católica. León XIV sucesor del Apóstol San Pedro, fue elegido en el segundo día de cónclave que reunió a 133 cardenales en la Capilla Sixtina.
El cardenal estadounidense Robert Prevost fue elegido como el nuevo Papa, adoptando el nombre de León XIV. Es el primer pontífice estadounidense en los más de 2.000 años de historia de la Iglesia Católica.