21 sept 2026

SANTI PEÑA: “LA VARA QUE VA A DEJAR ESTE GOBIERNO ES DEMASIADO BAJA”

Estuvo junto a Luis Bareiro en “Políticamente Yncorrecto”. También Pedro Aliana.

278283042_10159125234802968_5411056448523586823_n-600x360.jpg

En el programa de ayer de “Políticamente Yncorrecto”, estuvieron como invitados Santiago Peña y Pedro Aliana, la dupla en la interna colorada con miras a las elecciones del 2023, hablando de la realidad nacional. Los temas a abordar fueron muchos. Desde el subsidio al combustible, del que Peña se mostró crítico a la afirmación de que desean cambiar las “malas prácticas del Partido Colorado”.

“Si yo puedo duplicar el PIB, manteniendo la misma tasa tributaria, yo puedo duplicar la generación de ingresos, eso sin dejar de lado que podemos mejorar la recaudación a través de una ampliación de la base tributaria disminuyendo la evasión impositiva”, aseguró en un momento.

“A nosotros nos tocó en el 2013 2018 tener la mayor tasa de crecimiento entre los 32 países de América latina y el Caribe, un promedio del 5%”, alegó después. “Yo creo que podemos crecer por encima del 5%. Ha habido un empobrecimiento de la economía paraguaya y de los paraguayos. En términos más sencillo. La vara que va a dejar este gobierno es demasiado baja”.

VER MÁS:
La aclamada producción nacional inicia una gira internacional dorada tras ser seleccionada oficialmente por la Academia de Cine para llevar la bandera del país a las mejores galas del mundo.
La delegación paraguaya ya emprendió viaje rumbo a Uzbekistán para competir en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez, un torneo de altísimo nivel que reúne a más de 200 países.
La viralización de conductas violentas, la falta de límites en internet y la influencia de figuras mediáticas encendieron las alarmas sobre el impacto del entorno digital en niños y adolescentes.