23 nov. 2025

San Pedro: Hallan feto en descomposición en una vivienda

Agentes policiales intervinieron una vivienda y hallaron un feto en descomposición en un bidón de plástico, en Yaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia vecinal.

Momento del hallazgo en la vivienda

La mujer, identificada como Bernarda Ortega, de 26 años de edad, admitió el hecho ante las autoridades. Explicó que había sufrido un aborto provocado por una hemorragia “bastante fuerte” y espontánea. El feto se estimó que tenía entre 12 y 15 semanas de gestación.

La razón que expuso la mujer para guardar los restos fue que deseaba mostrárselos a su marido, quien se encontraba en Brasil por motivos laborales. Para ello, la mismo explicó que envolvió los restos y los guardó dentro de un bidón de plástico que colocó en un estante de su cocina, mientras esperaba el regreso de su concubino.

Tras la intervención, el caso fue comunicado al Ministerio Público. Personal de Criminalística de la Policía Nacional y efectivos de la Comisaría de la zona realizaron el procedimiento. La mujer entregó el feto a los agentes de la Fiscalía, quedando el caso bajo la dirección de dicha entidad.

VER MÁS:
Una pareja fue asaltada violentamente cuando llegaba a su vivienda en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Los delincuentes operaban a bordo de un automóvil que estaba “ploteado” con la marca de una empresa de plataforma de transporte, un método que utilizaron para no despertar sospechas.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), un tribunal de justicia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), está sesionando actualmente en Paraguay. Durante la apertura de las sesiones, su presidenta, la jurista costarricense Nancy Hernández López, emitió una severa advertencia sobre el estado de la democracia.
El periodista Carlos Benítez se presentó ante los legisladores integrantes de la Comisión Especial investigadora de la “Mafia de los Pagarés” del Senado para ratificar su denuncia y advertir sobre la falta de protección que recibe.