16 jul. 2024

SALUD PLANTEARÁ NO TRAER VACUNAS ASTRAZENECA

El ministro de Salud, Julio Borba, dijo que el Gobierno paraguayo planteará no traer más vacunas de AstraZeneca debido a la negación de la ciudadanía a recibir dosis de ese laboratorio.

t58.jpg

El anuncio fue realizado por el ministro de Salud como una estrategia para que las personas acudan a los vacunatorios. Dijo que debido a la negación se estaría dando el poco registro de vacunados.

Sin embargo, laboratorios internacionales, la OMS y otros organismos han asegurado que las vacunas de AstraZeneca son seguras, pero el porcentaje de casos de trombosis de entre 0.5 y 1 por millón en quienes se aplicaron igual asusta a la población que en muchos casos rechaza la vacuna.

En ese sentido solicitaran al Mecanismo Covax que las vacunas que lleguen no sean de AstraZeneca, aunque aclaró que este mes llegarían 134 mil de este origen.

Por otro lado, preocupa la situación a aquellos que ya recibieron la primera dosis, teniendo en cuenta que se precisaría de más vacunas de empresa farmacéutica.

El Ministerio de Salud planteará no traer más vacunas de AstraZeneca.🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/Uc0Q8ujNIo— Telefuturo (@Telefuturo) May 7, 2021

VER MÁS:
Un hombre fue atacado brutalmente por su hermano mientras dormía. Con dos machetes, el sujeto ingresó al dormitorio y comenzó a herirlo. El joven corrió y se refugió en la casa de un vecino, luego fue trasladado hasta un hospital donde, lastimosamente, se confirmó su deceso.
Un hombre con varios antecedentes ingresó a un depósito de la Fiscalía de Curuguaty, intentó robar una motocicleta que formaba parte de algunas evidencias, pero el biciclo no le anduvo. El sujeto fue detenido luego de que los agentes policiales se percataran de lo que estaba ocurriendo.
Delincuentes fuertemente armados atacaron un comercio cuando los propietarios se disponían a cerrar, en el Mercado Municipal de Limpio. Hasta el sitio llegó la Policía y se registró un enfrentamiento, quedando detenido uno de los sujetos.