23 feb. 2026

SALUD PAGARÁ GASTOS DE INTERNACIÓN POR COVID 19

El Poder Ejecutivo promulgó una Ley para cubrir gastos de pacientes internados con COVID19. La iniciativa incluye la adquisición de medicamentos, estudios e insumos.

Captura-de-pantalla-completa-19042021-142334-e1618856687366-600x360.jpg

La Ley 6725/2021, que fue promulgada el pasado 15 de abril por el presidente Mario Abdo Benitez, crea un Fondo Nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en UTI de personas con covid19 en los sectores públicos, privados y previsionales. Además, la adquisición de medicamentos esenciales.

El doctor Hernán Martinez, vicemininstro de Salud, dio algunos detalles sobre la reglamentación que debe estar lista antes del próximo jueves.

“Está en nuestro espíritu terminar el borrador y sacar la reglamentación lo antes posible. No vamos a poder ayudarles a todos quizás, pero brindar ayuda a las personas que están en estado crítico ya sería de gran alivio para la ciudadanía”, expresó.

VER MÁS:
El médico forense Pablo Lemir confirmó que la abogada Norma Thomen, hallada sin vida en su vivienda en Fernando de la Mora, falleció a causa de una asfixia por electrocución.
El menor sufrió un traumatismo de cráneo tras chocar su motocicleta contra un automóvil sobre la ruta PY13, en el departamento de Caaguazú.
El conductor de una plataforma de transporte quedó atrapado bajo un bus de la línea 38 en pleno centro de la ciudad y salió con lesiones leves.