28 mar. 2026

SALUD INICIARÁ VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

El Ministerio de Salud iniciará la campaña de vacunación contra la influenza el próximo lunes 4 de abril. Las dosis estarán habilitadas para toda la población desde los 6 meses de vida en adelante.

Captura-de-pantalla-completa-01042022-154429-600x342.jpg

La “Campaña de Vacunación Invierno 2022” arrancará desde el lunes con la aplicación de varios biológicos como las vacunas antigripal para personas a partir de los 6 meses de edad, contra la covid-19 desde los 5 años en adelante, y la neumococo para personas mayores de 60 años.

Desde este año, la administración de las vacunas se hará en forma simultánea, informó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, durante la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las dosis contra la influenza se aplicarán a partir de los 6 meses en adelante, desde el lunes 4 de abril, y como novedad «estará libre para todas las personas», debido a la situación epidemiológica es que «se disponibilizarán» estos biológicos a toda la población.

Fuente: ip.gov.py

Mirá el video:

VER MÁS:
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, advirtió sobre la creciente aceptación social de las muertes causadas por violencia, drogas y enfermedades tratables, calificando la situación como un estado de abandono social que requiere un cambio urgente.
Un numeroso grupo de personas de la tercera edad se encuentra movilizado y ha pasado la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social como medida de protesta.
Asunción enfrenta una severa crisis de salubridad por la acumulación de basura en sus calles, situación que ha forzado el nombramiento del tercer director de Aseo Urbano en apenas siete meses y que se agrava ante la incapacidad de la Junta Municipal para sesionar por falta de quórum.