04 jun. 2025

SALUD HABILITA LA INSCRIPCIÓN PARA VACUNACIÓN DESDE LOS 5 AÑOS DE EDAD

El Ministerio de Salud habilitó este viernes la plataforma para el registro de niños de 5 años de edad en adelante, para acceder a la dosis anticovid.

t41.jpg

Los padres o tutores ya pueden acceder a la plataforma a fin de realizar la inscripción correspondiente, de niños de 5 años de edad para ser inmunizados contra el coronavirus.

Primeramente, deberán ingresar a https://www.vacunate.gov.py/, luego en el apartado REGISTRO CIUDADANO, donde se desplegará la opción con los datos a completar de lo niños.

La vacuna a ser aplicada en los menores es la Coronavac, ya aplicada en Chile.

Cabe recordar que más de 40 niños murieron a consecuencia del Covid-19. En ese sentido, la directora de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Dra. Ana Campuzano, instó a la vacunación y dijo que ''ningún niño debería morir de una enfermedad prevenible’’.

VER MÁS:
Cuatro delincuentes armados ingresaron al local administrativo de una empresa dedicada a la ganadería y robaron una cartera que contenía el dinero destinado al pago de salarios de los empleados. Ocurrió en la ciudad de Lambaré.
El abogado Enrique Villagra se negó a representar al joven sospechoso de la muerte de María Fernanda por una cuestión ética. Dijo que trató de convencer a los padres para que confiesen todo a la Policía Nacional.
En el marco de la investigación por el caso de María Fernanda Benítez, una farmacia fue allanada el pasado jueves. El procedimiento se llevó a cabo ante la sospecha de que supuestamente se habría practicado un aborto a la joven en dicho lugar. La propietaria expresó su sorpresa por el allanamiento.