25 jul. 2025

SALUD GARANTIZA APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS A TODA LA POBLACIÓN

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, aseguró que todas las personas que recibieron la primera dosis de las vacunas anti COVID19, recibirán la segunda.

t94.jpg

“Quiero darles tranquilidad a todos. Todos los que recibieron la primera van a recibir la segunda dosis, yo entiendo que se instaló una especie de ansiedad que es absolutamente entendible, pero ya nos estamos ocupando de eso”, mencionó el médico en conferencia de prensa.

NOTA RELACIONADA: Arrancó vacunación a personas de 35 años cumplidos y más

Por otra parte, recordó a la ciudadanía que la aplicación de la segunda dosis se realiza los fines de semana en todos los vacunatorios habilitados del país, excepto en el autódromo Rubén Dumot, donde por el momento solo se aplican primeras dosis de Pfizer.

NOTA RELACIONADA: Ministerio de Salud confirma 1 millón de paraguayos vacunados

“La aplicación de segunda dosis la estamos destinando a sábados y domingos para que en los otros días podamos avanzar en las primeras dosis. Todos los que se aplicaron la primera van a recibir la segunda”, remarcó.

VER MÁS:
Dos funcionarias de la Universidad Nacional de Villarrica denunciaron al rector Simón Benítez por acoso sistemático, solicitando protección y su destitución. La Comisión de Equidad y Género del Congreso investigará el caso y apoyará a las víctimas, mientras piden que el rector se someta a una pericia psicológica.
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.