23 jun. 2026

SALUD DIO A CONOCER UN NUEVO PROTOCOLO COVID 19

Varios son los criterios a tener en cuenta para aquellas personas que daban positivo tras los primeros síntomas en base a vacunados y no vacunados.

t99.webp

A partir de este miércoles cambian los criterios de cuarentena en torno al Covid-19, un nuevo protocolo que ha lanzado el Ministerio de Salud y tiene relación con los vacunados y no vacunados.

Según manifestado por los representantes de la cartera sanitaria es que ahora se acortan los días de aislamiento y cuarentena para las personas vacunadas que llega a los 7 días y para los no vacunados a los 10 días.

El nuevo protocolo entra en vigencia a partir de este miércoles y dispone que se debe considerar el día uno de aislamiento el primer día de inicio de los síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, fatiga, entre otros).

Según el Ministerio de Salud, si hubo un contacto estrecho sin vacunación o con vacunación incompleta (solo una dosis) se debe realizar el aislamiento con una toma de muestra al quinto día.

VER MÁS:
Ante el marcado descenso de las temperaturas registrado en los últimos días, la Municipalidad de Asunción habilitó un albergue temporal en el barrio Loma San Jerónimo para brindar resguardo a personas en situación de calle.
Gerardo González Báez, vinculado al movimiento Honor Colorado y hermano del actual apoderado de la ANR, presentó su candidatura para ocupar el cargo de Contralor General, cuyo proceso de selección ya se encuentra en marcha en el Senado.
La Defensoría de la Niñez solicitó la intervención de la Fiscalía tras detectar posibles vulneraciones de derechos en el entorno familiar del niño hallado en Amambay.