20 sept. 2025

SALUD ANUNCIA VACUNACIÓN CON TERCERA DOSIS DESDE EL LUNES

El doctor Héctor Castro, director del PAI, anunció que desde este lunes 18 de octubre ya podrán aplicarse la tercera dosis anti COVID19 personas mayores de 50 años y el personal de salud que haya recibido su segunda dosis hasta el 30 de abril.

t91.jpg

En conferencia de prensa, el médico explicó que los inmunizados con Sinopharm, Coronavac y Covaxin recibirán AstraZeneca, mientras que las personas que se vacunaron con AstraZeneca o Sputnik V, ahora serán vacunadas con Pfizer.

El calendario de la tercera dosis se desarrollará por terminación de cédula presentando la tarjeta de vacunación que constata la aplicación de la segunda dosis en la fecha indicada por el Ministerio de Salud, es decir, hasta el 30 de abril.

Este lunes podrán acudir a los vacunatorios aquellas personas cuyo último número de cédula termine en 0 y 1; el martes en 2 y 3; el miércoles en 4 y 5; el jueves en 6 y 7 y el viernes en 8 y 9.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.
Un conocido mueblero decidió retirar los productos que había fabricado para la sede de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, debido a la falta de pago por su trabajo. La acción se produjo después de que el proveedor esperara más de siete meses.
Una grave situación de amenaza a la prensa se registró en Pedro Juan Caballero, donde el periodista radial Aníbal Gómez Caballero y su familia fueron blancos de intimidaciones por sus denuncias.