20 oct. 2025

Salud anuncia la compra de 40.000 vacunas contra el virus sincitial respiratorio

El Ministerio de Salud anunció a través de redes sociales la compra de 40.000 dosis de vacunas contra el virus sincitial respiratorio, que afecta principalmente a menores de dos años. Los pediatras habían hecho la solicitud formal de compra el día anterior.

Salud anuncia

El Ministerio de Salud Pública adquirirá unas 40.000 dosis de vacunas contra el virus sincitial respiratorio, luego de que la Asociación de Pediatras solicitara estos anticuerpos, preocupada por las estadísticas poco alentadoras que indican que los menores de dos años son especialmente vulnerables a este virus.

El anuncio fue realizado a través de redes sociales, donde se informó que la llegada de las dosis está programada para marzo de 2025.

“Paraguay protegerá a los bebés contra el virus sincitial respiratorio”, se lee en la publicación del Ministerio de Salud.

https://x.com/Telefuturo/status/1856300223351365931

VER MÁS:
La suerte le duró pocas horas a Fermina Elizabeth Vianconi, de 24 años, quien ganó un premio de 21 millones de guaraníes en un sorteo realizado en el microcentro de Ciudad del Este. Poco después de su jornada laboral, al llegar a su casa, fue asaltada por dos hombres que le exigieron la entrega del dinero.
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.