28 sept. 2025

SALUD ALERTA SOBRE AUMENTO DE VIRUS RESPIRATORIO

La Dirección de Vigilancia de la Salud emitió una alerta epidemiológica ante la circulación del virus sincitial respiratorio que afecta a niños. Instan a seguir estrictamente los cuidados sanitarios.

20210616064006-e1623845259657-600x360.jpg

El número de consultas por enfermedades tipo Influenza y Neumonías graves se acrecentaron en las últimas cuatro semanas, según un reporte del Ministerio de Salud.

Se suma además los casos hospitalizados en los grupos etarios de menores de 2 años y 2 a 4 años de edad. Estos datos saltan luego de un monitoreo de circulación viral, que detectó el incremento en la actividad del virus sincitial respiratorio.

El virus sincitial se transmite por el contacto con secreciones eliminadas por las tos o estornudos. En forma directa, también se transmite por las manos u objetos contaminados.

Los profesionales recomiendan que si los niños presentan síntomas respiratorios deben acudir de forma temprana al hospital, estar al día con el Calendario Nacional de Vacunación y contar con la vacuna antigripal, según esquema de edad.

Por otro, mencionan que los adultos deben aplicarse la vacuna antigripal y la anticovid, según la fase correspondiente de administración en la población.

El documento del Ministerio de Salud reitera además el protocolo sanitario para evitar contagios: lavado de manos con frecuencia con agua y jabón, utilizar alcohol en gel, usar tapabocas para protegerse y proteger a los demás, y mantener el distanciamiento social.

VER MÁS:
El cuerpo de un hombre fue encontrado en un predio abandonado, en la compañía Mbocayaty del Sur de la ciudad de Itauguá. La víctima, cuya desaparición había sido reportada por su madre un día antes, presentaba heridas visibles.
El nuevo director técnico del Club Cerro Porteño, Jorge Bava, arribó al país en horas de la madrugada de este viernes. El mismo dijo que está muy contento y prometió dar más detalles.
Una exhaustiva investigación que combinó trabajo periodístico, historiadores y peritos de Balística de la Policía Nacional y DIMABEL concluyó que las cicatrices de bala visibles en las antiguas columnas de hierro del microcentro de Asunción se produjeron principalmente durante la Revolución de 1922 a 1923.