18 oct. 2025

SALIÓ DE LA CORRECCIONAL HACE 5 DÍAS Y VOLVIÓ A ROBAR

Un joven de 17 años de edad, que salió hace solo 5 días de la correccional Panchito López de la ciudad de Itauguá, volvió a delinquir. El mismo asaltó un local comercial y tras un rastrillaje nuevamente fue detenido.

Captura-2-e1701338540922-600x333.jpg

El hecho de robo se registró en horas de la madrugada del miércoles, de la mencionada localidad.

Según el reporte policial, el mismo ingresó al local mientras su complice lo aguardaba fuera del comercio, se apoderó del dinero de la caja y luego se dio a la fuga.

Tras lo ocurrido, se realizó la denuncia correspondiente y agentes de la Policía Nacional realizaron un rastrillaje, teniendo en cuenta las caracteristicas de los sujetos. Finalmente, fueron ubicados y detenidos horas después.

Ambas personas ya se encuentran en la Comisaría de la zona y cargo del Ministerio Público. Cabe destacar, que el joven posee tres antecedentes por hurto agravado y anterioremente ya se había fugado de la correccional ubicada en la ciudad de Itauguá.

VER MÁS:
La suerte le duró pocas horas a Fermina Elizabeth Vianconi, de 24 años, quien ganó un premio de 21 millones de guaraníes en un sorteo realizado en el microcentro de Ciudad del Este. Poco después de su jornada laboral, al llegar a su casa, fue asaltada por dos hombres que le exigieron la entrega del dinero.
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.