25 jul. 2025

SALIÓ AGUA EN CAAPUCÚ Y ASÍ LO FESTEJARON

En medio de mucha emoción, los pobladores de Caapucú celebraron que por fin lograron obtener agua mediante la excavación de un pozo artesiano. En total lograron sacar 9.000 litros a solo 1.000 metros de la ciudad.

20220204081553-e1643977744810-600x360.jpg

Tras sufrir varios meses la falta del vital líquido, este viernes por fin lograron obtener agua mediante la elaboración de un pozo artesiano, tras un estudio hidrológico y geológico.

''Todos los vecinos vienen a festejar muy emocionados porque siempre se dijo que en Caapucú no había agua subterránea, que es zona de piedra, sin embargo, hoy entonces podemos hablar de un milagro porque si encontramos un caudal’’, expresó uno de los profesionales.

El vital líquido fue hallado tras cavar 35 metros de profundidad. En ese sentido, indicaron que procederán a un segundo pozo en el sitio, además de un tercero en una compañía de nombre Jere.

Por otro lado, el encargado mencionó que ya no faltará el vital líquido en la zona debido a que cuentan con los recursos necesarios para más de 12 pozos artesianos en todo Caapucú.

VER MÁS:
Un alarmante incidente salió a la luz en el Hospital San Jorge, donde se reportó la desaparición de un lote significativo de medicamentos, incluyendo 500 ampollas de fentanilo. Este medicamento es un potente estupefaciente que, lamentablemente, se está comercializando como droga en el mercado negro y es motivo de investigación internacional por su uso adictivo.
El asesinato de Dax Dimitri Fridrikson, cuyo cuerpo fue hallado tras ser arrojado de un automóvil, puso al descubierto la magnitud de una banda criminal organizada de “tortoleros” a la cual pertenecía la víctima. Dimitri, ampliamente conocido por su extenso prontuario delictivo era uno de los principales integrantes de este grupo.
La investigación sobre el asesinato de Dax Dimitri Fridrikson, conocido “tortolero” cuyo cuerpo fue arrojado desde un automóvil se centra ahora en la “ruta del auto fantasma": un Kia Cerato cuya historia es clave para desentrañar el crimen.