13 ene. 2026

SACERDOTE JESUITA CRITICA DURAMENTE A CARTES Y OTROS POLÍTICOS

El sacerdote jesuita Milciades González criticó duramente la corrupción y a varios políticos con nombre y apellido durante una misa oficiada esta madrugada. Aseguró que «en nombre de Dios y la familia», dejarán sin merienda escolar a los niños.

Captura-de-pantalla-completa-08122022-145525-600x329.jpg

El religioso hizo especial hincapié en los políticos designados por los Estados Unidos como “significativamente corruptos” y nombró al expresidente Horacio Cartes. “Fueron declarados como significativamente corruptos, eso quiere decir que son “ladrones” y metieron la mano en el bolsillo del pueblo y quieren seguir robando”, expresó.

Además, cuestionó el discurso en defensa de la familia y de la vida que hoy se pretende transmitir. “Ahora está de moda en boca de nuestros políticos considerarse profamilia, dicen ser defensores de de la patria y la familia, pero Dios dice que por los frutos se los conocerá”, dijo.

En otra parte de su discurso mencionó que el mal normalmente engaña haciendo pasar lo malo como algo bueno. “Horacio Cartes habló de un nuevo rumbo y fue muy cierto. Llevó todo nuestro Estado a empresas privadas”, señaló.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Policía Nacional reforzó la seguridad en Asunción ante la masiva afluencia por la llegada de los Reyes Magos, especialmente en la avenida Eusebio Ayala y el Mercado 4. El operativo, que incluye desvíos de tránsito y posible peatonalización, busca prevenir robos y garantizar compras seguras.
La comunidad venezolana en Paraguay celebró con alegría y esperanza la caída de Nicolás Maduro, manifestándose en Asunción y Encarnación. Entre festejos y emociones intensas, los residentes expresaron su deseo de un futuro distinto para su país, aunque con preocupación por la estabilidad venidera.
En Caacupé, el sacerdote jesuita Alberto Luna en su homilía, criticó duramente a la clase política por ignorar a los sectores vulnerables y denunciar la manipulación electoral. Además, reclamó que las tierras incautadas al narcotráfico sean destinadas a la reforma agraria y al bienestar de las familias campesinas.