28 dic. 2025

RONALD ACEVEDO: “UNA BALA DEL ESTADO MATÓ A MI HIJA”

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, mencionó que las balas que mataron a su hija fueron proveías por la Dimabel y que el Estado «es cómplice del crimen organizado».

t8.jpg

Ronald Acevedo, gobernador de Amambay y padre de Haylee Acevedo, víctima fatal del cuádruple crimen en Pedro Juan Caballero, responsabilizó al Estado de la muerte de la joven, luego de darse a conocer que algunos proyectiles utilizados en el atentado salieron de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

“Hoy recibimos la información de que las balas que asesinaron a mi princesa fueron proveídas por la Dimabel, el Estado paraguayo, las Fuerzas Armadas. Y bueno, eso fue el punto final. Ya estaba muerto y eso me enterró”, expresó.

“Si el Estado paraguayo le está proveyendo las balas y las armas a estos grupos criminales que están operando en nuestra frontera qué se puede decir. Hay complicidad. A quién se puede recurrir entonces”, agregó.

En otra parte de la entrevista, dijo que “antes se respetaba el código de la mafia, pero hoy en día están repartiendo balas en pleno centro matando a gente inocente”. Mencionó que si el Gobierno no toma acciones urgentes esta situación podría acabar no solo con Pedro Juan Caballero sino con todo el departamento.

“Pedimos al Gobierno que tome acciones. Esto no es un joda, esto va afectar a la economía, tenemos empresarios que ya piensan irse de aquí. Si esto se nos va de las manos van a terminar con todo, no solo con la capital del departamento, sino con todo Amambay”.

Mirá el video:

VER MÁS:
El PAI recuerda que la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para ingresar a países como Brasil y algunas áreas de Colombia. La dosis es gratuita, única y válida de por vida.
En un nuevo remate de bienes incautados, la Senabico subastó una lujosa propiedad perteneciente a Ramón González Daher en la ciudad de Luque. El inmueble alcanzó un precio final de G. 2.555 millones.
Un asalto a una despensa en Lambaré derivó en una intensa persecución policial con intercambio de disparos. Dos de los tres delincuentes fueron detenidos en una zona boscosa, mientras el tercero logró escapar.