15 oct. 2025

Rompe el silencio la joven asaltada antes del motobolt

Una joven rompió el silencio al declarar que fue víctima de un asalto perpetrado por Bruno Acosta (el hoy fallecido) y un cómplice minutos antes del trágico episodio donde Acosta perdió la vida a manos del conductor de “Motobolt”.

Screenshot_15.png

La víctima se encontraba en el lugar junto a su hermano y una amiga, tras celebrar su cumpleaños en un local nocturno. Según su relato, Acosta y su amigo ingresaron al establecimiento.

Mientras Acosta le pedía el teléfono a su amiga supuestamente para tomar una “selfie”, el cómplice se apoderó del celular de la víctima, el cual estaba sobre la mesa. Posteriormente, los teléfonos fueron objeto de “pasamanos” entre los dos asaltantes.

La joven relató que logró sacarle una fotografía al hoy fallecido mientras le reclamaba por su teléfono celular. Esta imagen se considera la “última fotografía” de Acosta minutos antes de que perdiera la vida.

Tras el asalto, ella y su hermano se dirigieron a la Comisaría de la zona para presentar la denuncia. Al salir de la estación policial y regresar hacia su casa, la joven y su hermano pasaron por la misma escena y vieron a Acosta envuelto en la pelea con el conductor del motobolt.

La joven señaló que, en ese momento, Acosta estaba en una moto junto a otro muchacho y que el grupo actuaba como una “pandilla”.

El testimonio de la joven es considerado “clave para cerrar este círculo” en la investigación. La mujer rectificó su denuncia en la Fiscalía para que se proceda a obtener el circuito cerrado de la estación de servicio que confirme la participación de ambos en el robo.

VER MÁS:
Una joven, que ya fue sometida a 16 cirugías, sigue luchando por su vida tras ser víctima de un accidente de tránsito, en zona de Minga Guazú. La familia de la mujer pide ayuda, teniendo en cuenta los elevados costos médicos y que el responsable se dio a la fuga sin hacerse cargo de los gastos.
Se llevó a cabo la audiencia preliminar para definir si Elián López Torres afrontará un juicio oral y público tras ser acusado de haber atacado a Dayana González con una copa de vidrio en una discoteca de Asunción en noviembre del año pasado.
Un tribunal declaró culpable al músico Pablo Benegas por los cargos de abuso sexual y pornografía infantil. Los hechos, que involucran a dos víctimas —una menor de 11 años y otra de 15 años—, habrían ocurrido en el 2023