15 may. 2025

ROMA: ARZOBISPO AGUARDA CONVERTIRSE EN CARDENAL

El monseñor Adalberto Martínez ya realizó la prueba del traje que utilizará desde este sábado al convertirse en el primer cardenal paraguayo. La periodista Mónica Fabiola Ayala nos cuenta todos los detalles desde Roma.

20220824071129-e1661340937566-600x360.jpg

En medio de mucha emoción, la comunicadora comentó que el monseñor Adalberto Martínez ya realizó la prueba de indumentaria, que utilizará desde el día sábado 27 de este mes. El mismo será el primer cardenal paraguayo.

En total son dos los tipos de trajes que deberá utilizar, ''el diario’’ y para las ceremonias religiosas, que son de color rojo y negro.

''Cuando lo veamos por Asunción ya será con algunos de estos trajes que estamos viendo, que va ser muy llamativo para nosotros. Te vas a ir al centro a tomar un café y le podrías encontrar así, será muy interesante’’, expresó la periodista en medio de mucha alegría.

Cabe destacar que son muchos los compatriotas que siguen esta gran festividad, teniendo en cuenta además la gran cantidad de paraguayos que viven ese país, quienes ya lo aguardaban.

VER MÁS:
Una joven universitaria de San Ignacio, Misiones, quien cursa el último año de ingeniería en una universidad pública, teme por su vida y exige justicia ante un brutal ataque que sufrió hace más de seis meses por parte de su expareja.
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.