24 may. 2025

Robo masivo de medidores de agua en un barrio de San Lorenzo

Una ola de robos de medidores de agua alarma a vecinos del barrio San Luis. Un solo delincuente, captado en video, dejó a más de diez viviendas sin servicio. Los vecinos denuncian inacción policial.

Screenshot_8.png

Según las imágenes captadas por cámaras de seguridad de las residencias, se observa a una sola persona recorriendo la zona y llevándose los medidores de la ESSAP. El delincuente se toma su tiempo para cometer los robos.

Este problema no es reciente, ya que los vecinos manifiestan que hace varios meses que están pasando por esta situación, donde también les han robado cables. Los robos de medidores han afectado a más de una decena de viviendas en el barrio.

La situación genera un gran perjuicio para los afectados. Además de quedarse sin el servicio esencial de agua potable, reponer los medidores es un proceso largo (“todo un protocolo”) que cuesta tiempo y deben pagar nuevamente.

Los pobladores expresaron su preocupación, señalando que la falta de seguridad es constante a pesar de estar en una zona céntrica y muy transitada.

VER MÁS:
El sorprendente caso de un hombre de 80 años que fue atropellado dos veces en Itá, la noticia impactó por la increíble supervivencia de esta persona. El primer atropellamiento ocurrió cuando el hombre estaba esperando para cruzar la ruta, un vehículo lo impactó de lleno con su parte frontal, llevándoselo por delante. El segundo choque sucedió mientras vecinos lo estaban asistiendo en el lugar, los vecinos lograron salir a tiempo, pero el hombre fue nuevamente atropellado.
La policía nacional logró la detención en flagrancia de dos presuntos delincuentes en el barrio Ricardo Brugada (La Chacarita) durante la noche y madrugada. Agentes de la comisaría quinta, mientras realizaban un patrullaje en la zona, observaron a las dos personas mientras asaltaban a trabajadores que estaban descargando mercaderías en un comercio.
La inseguridad golpeó nuevamente en la noche del pasado viernes, cuando un comerciante fue asaltado y despojado de su vehículo en la zona norte de Fernando de la Mora. El hecho, que quedó registrado por cámaras de seguridad, ocurrió mientras la víctima realizaba una entrega a un cliente.