07 ene. 2026

ROBARON LA CAMPANA DE UNA CAPILLA EN YAGUARÓN

Una campana de bronce de la época de los franciscanos fue robada de la Capilla Virgen del Socorro ubicada en Yaguarón, departamento de Paraguarí. Los pobladores lamentaron la gran pérdida para la comunidad.

t89.png

El robo se habría dado el pasado fin de semana. Según la coordinadora de la Iglesia, María del Carmen Vera, los malvivientes ingresaron por encima del tejido, robaron la campana y también seis focos led.

“Ayer nos percatamos cuando nos disponíamos a entrar a la catequesis, íbamos a llamar a los niños con la campana, también nos dimos cuenta de que se llevaron seis focos LED que alumbraban la parte de adelante y otros dos de la parte posterior de la Capilla”, lamentó.

Recordó que años atrás, los delincuentes ya habían robado la imagen de la Virgen que pudo ser recuperada gracias a la Policía Nacional. En esta ocasión piden ayuda a la ciudadanía para poder encontrar el objeto que tiene unos 300 años.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.
Un incendio de grandes proporciones afectó un edificio del barrio Catedral, en Asunción. Varias personas fueron rescatadas desde la terraza y un departamento quedó completamente destruido, aunque no se registraron víctimas fatales
Una docente de San Lorenzo sufrió una caída mientras regresaba a su hogar en bicicleta tras un caso de acoso. Las autoridades aún no identificaron al responsable, y la víctima decidió hacer público lo ocurrido para alertar a la comunidad.