31 oct 2026

ROBARON LA CAMPANA DE UNA CAPILLA EN YAGUARÓN

Una campana de bronce de la época de los franciscanos fue robada de la Capilla Virgen del Socorro ubicada en Yaguarón, departamento de Paraguarí. Los pobladores lamentaron la gran pérdida para la comunidad.

t89.png

El robo se habría dado el pasado fin de semana. Según la coordinadora de la Iglesia, María del Carmen Vera, los malvivientes ingresaron por encima del tejido, robaron la campana y también seis focos led.

“Ayer nos percatamos cuando nos disponíamos a entrar a la catequesis, íbamos a llamar a los niños con la campana, también nos dimos cuenta de que se llevaron seis focos LED que alumbraban la parte de adelante y otros dos de la parte posterior de la Capilla”, lamentó.

Recordó que años atrás, los delincuentes ya habían robado la imagen de la Virgen que pudo ser recuperada gracias a la Policía Nacional. En esta ocasión piden ayuda a la ciudadanía para poder encontrar el objeto que tiene unos 300 años.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Ministerio Público investiga un esquema de corrupción dentro del sistema penitenciario, tras grabaciones que comprometen al ex director de Inteligencia Penitenciaria, Derlis Cáceres, con reclusos procesados por narcotráfico y lavado de dinero.
El intento de la senadora Zenaida Delgado de dar “punto final” a las disputas con las funcionarias que la denunciaron por cobros vinculados a cargos parlamentarios fracasó en la fase final de negociación.
El conductor habría estado en estado de ebriedad y huyó del lugar. La Policía ya identificó al propietario del vehículo e investiga el caso.