05 mar. 2026

ROBARON LA CAMPANA DE UNA CAPILLA EN YAGUARÓN

Una campana de bronce de la época de los franciscanos fue robada de la Capilla Virgen del Socorro ubicada en Yaguarón, departamento de Paraguarí. Los pobladores lamentaron la gran pérdida para la comunidad.

t89.png

El robo se habría dado el pasado fin de semana. Según la coordinadora de la Iglesia, María del Carmen Vera, los malvivientes ingresaron por encima del tejido, robaron la campana y también seis focos led.

“Ayer nos percatamos cuando nos disponíamos a entrar a la catequesis, íbamos a llamar a los niños con la campana, también nos dimos cuenta de que se llevaron seis focos LED que alumbraban la parte de adelante y otros dos de la parte posterior de la Capilla”, lamentó.

Recordó que años atrás, los delincuentes ya habían robado la imagen de la Virgen que pudo ser recuperada gracias a la Policía Nacional. En esta ocasión piden ayuda a la ciudadanía para poder encontrar el objeto que tiene unos 300 años.

Mirá el video:

VER MÁS:
Sergio, un vendedor de lubricantes, se arrojó al agua para salvar la vida de un animal que era llevado por la fuerte corriente frente a su negocio.
Vecinos del barrio Niño Jesús alertan sobre el suministro contaminado tras las tormentas y la nula respuesta de la aguatería privada.
Un joven de 18 años fue capturado en Fernando de la Mora luego de amedrentar a estudiantes y al director de una institución con una pistola de aire comprimido.