31 may. 2025

Robaron costoso generador de una estación en San Antonio

Delincuentes se hicieron pasar por funcionarios de una empresa y robaron un costoso generador de una estación de servicios, en el barrio La Merced de la ciudad de San Antonio. Cabe destacar que el local se encuentra fuera servicio desde hace un año.

El camión que se llevó el generador de alto costo

El audaz robo se registró a plena luz del día en una estación de servicios ubicada en San Antonio, específicamente, sobre la avenida Silvio Velar, entre las 12:30 y las 13:00.

Según los intervinientes, el aparato está valuado en aproximadamente USD 5.000. Para perpetrar el robo, utilizaron un camión de color blanco con el logo de la empresa “3MG” y una grúa amarilla.

Los vecinos del lugar observaron el operativo, pero no realizaron ninguna denuncia ni llamaron al 911 en el momento, ya que pensaron que se trataba de personal de la empresa debido a que el camión portaba el eslogan de la misma, lo que no levantó sospechas iniciales. El generador robado se encontraba ubicado al costado de la estación, la cual no está en funcionamiento desde hace más de un año.

Personal de patrulla acudió al lugar y dialogó con el encargado de la estación, quien manifestó que el generador había sido llevado.

Actualmente, las autoridades están analizando las grabaciones con la intención de poder identificar a los presuntos autores y recuperar el objeto de gran valor. Se ha dialogado con los vecinos y ya se cuentan con algunos datos específicos de la grúa utilizada, y se está trabajando para obtener más información sobre el camión.

VER MÁS:
Este jueves mataron a un delivery en el barrio San Francisco de Asunción. El hombre fue hasta el sitio a entregar un pedido y fue asesinado a balazos. La Policía Nacional presume un hecho de robo.
Datos oficiales revelan una cruda y preocupante realidad en Paraguay: entre enero y mayo de este año (2025), registró un promedio de ocho a nueve denuncias diarias de abuso sexual en niños y adolescentes. Esto equivale a que alrededor de 1300 menores de edad fueron víctimas de este delito en dicho período.
Un triple choque dejó como saldo dos personas fallecidas sobre la ruta 10 en Santaní, departamento de San Pedro. El siniestro vial involucró a un tracto camión, un automóvil y una camioneta.