17 sept 2026

ROBARON 1.200 TILAPIAS DE PILETAS DE UNA UNIVERSIDAD DE ITÁ

Delincuentes robaron 1.200 tilapias de las piletas de una universidad privada de Itá. Los alumnos utilizaban para realizar sus estudios.

20211124082900-e1637760452213.webp

Con total impotencia el director de la institución contó que se percataron del robo ayer. Dijo que los delincuentes utilizaron una parte de la media sombra que estaba en el sitio para llevarse los peces de distintos tamaños.

Por otro lado, comentó que habían más tilapias, pero fueron trasladadas a otro estanque antes del robo, ya que otros estudiantes también iban a realizar estudios.

''Sospechamos que trajeron varios recipientes como baldes y bolsas, después se llevaron. Lo que si encontramos fue la media sombra que estaba en un depósito’’, expresó.

Tras el robo, aparentemente huyeron por un patio baldío cortando una parte de la cerca.

VER MÁS:
El senador Rafael Filizzola cuestionó la lista de imputados por las filtraciones en la Senad y sostuvo que también debería ser investigado el titular de la institución, Jalil Rachid.
Los gremios docentes confirmaron una huelga de 48 horas para este 17 y 18 de septiembre, con suspensión de clases en instituciones educativas públicas.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas recibió tres nominaciones a los Latin Grammy 2026 por su proyecto La huella de las cuerdas.