23 jul. 2025

ROBAN RIELES DEL FERROCARRIL EN PARAGUARÍ

Siguen las denuncias de pobladores del distrito de Cerro León, Paraguarí, sobre el constante robo de rieles del ferrocarril. Lamentan la nula respuesta de las autoridades.

rieles-e1637864830592.webp

Los ciudadanos aseguran que existen al menos un centenar de denuncias por el robo de rieles del ferrocarril en la zona, sin embargo no encuentran una solución a la situación por parte de la Policía Nacional.

Señalan que los responsables serían personas con poder económico, ya que para el corte y traslado del metal se necesitan de maquinarias de alto valor.

Los pobladores de Cerro León piden también a las autoridades de FEPASA tomar cartas en el asunto, ya que se trata de un patrimonio paraguayo y de la institución.

VER MÁS:
Un juez decretó la prisión preventiva para Fredy Antonio Florenciano Britez, de 43 años, imputado por el homicidio y abuso sexual de la niña Felicita Estigarribia, ocurrido en 2004. Florenciano deberá cumplir esta medida en la Penitenciaría Regional de Misiones.
Tras apenas seis meses y cuatro días en Tacumbú, el exgobernador del departamento Central, Hugo Javier, recuperó su libertad ambulatoria, una medida que también beneficia a su exdirector de gabinete, Miguel Ángel de la Cruz Robles.
Tras 21 años prófugo, Fredy Florenciano enfrenta una audiencia de medidas en Carapeguá por el crimen de Felicita Estigarribia. La Fiscalía solicita prisión preventiva mientras se evalúan riesgos de fuga y obstrucción.