06 jul. 2026

Roban motocicleta a joven delivery en Asunción

Un joven delivery fue víctima del robo de su motocicleta mientras realizaba entregas, en el barrio Villa Morra de Asunción. Pidió ayuda a la ciudadanía para intentar recuperar su herramienta de trabajo fundamental y única fuente de ingresos.

El momento exacto del robo

Según los intervinientes, el repartidor llegó hasta un local para entregar un pedido y, al salir, descubrió con sorpresa que su motocicleta ya no estaba. Las imágenes de seguridad muestran claramente a un hombre acercándose a la moto, intentando arrancarla por unos segundos, y luego huyendo del lugar a bordo del vehículo. El robo se produjo a plena luz del día, sin que nadie interviniera.

Cabe destacar que para el joven afectado, la motocicleta no es solo un medio de transporte, sino su herramienta de trabajo fundamental y su única fuente de ingresos para sostenerse a sí mismo y a su familia. El robo le causa un perjuicio directo ya que es a lo que se dedica.

Ante la creciente inseguridad, el padre de la víctima expresó su profunda molestia. Hizo un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía, pidiendo que si alguien reconoce al autor del hecho o ve la motocicleta, lo denuncie inmediatamente a la comisaría para poder recuperarla.

Señaló que hechos como este, ocurridos en una zona de mayor concurrencia como Villa Morra, “dan mucho que hablar para la ciudadanía” y considera que las autoridades de justicia “tienen que levantar oídos”. La denuncia del robo ya ha sido realizada.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) registró un incremento del 60% en su recaudación durante el último mes, según informó su presidente, Isaías Fretes, tras una reunión mantenida este martes con el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha Róga.
Un agente penitenciario que denunció haber sido víctima de un violento asalto domiciliario en el departamento de Guairá, pasó de denunciante a investigado luego de que surgieran dudas sobre el origen de una millonaria suma de dinero que aseguró haber perdido durante el atraco.
Dinavisa ordenó el cierre temporal de 5 locales gastrónomicos.