22 ago. 2025

Roban G. 16 millones de una casa de préstamos en Capiatá

Un violento asalto se registró en una vivienda particular, donde una organización presta dinero a emprendedores, en la zona de Kennedy, Capiatá. Dos delincuentes armados se alzaron con aproximadamente G. 16 millones.

Momento del ingreso de los malvivientes al sitio

Según los intervinientes, el hecho ocurrió cuando dos mujeres que habían recibido préstamos estaban abonando sus cuotas en el domicilio.

En las imágenes de circuito cerrado se observa a los dos individuos llegar al sitio a bordo de un biciclo y rápidamente acercarse a la “boca de cobranza”. Ambos portaban armas de fuego y amenazaron a la víctima, una mujer de 45 años, para despojarla del dinero.

Los asaltantes se llevaron aproximadamente 16 millones de guaraníes que iban a ser abonados, además de hurtar algunas pertenencias del sitio antes de darse a la fuga.

Tras el incidente, la Policía Nacional recibió la denuncia y rápidamente inició una investigación. Informaron que gracias al rastreo de dos teléfonos celulares que fueron sustraídos del lugar y que contaban con GPS, se lograron localizar los dispositivos abandonados en una zona boscosa.

Actualmente, el Departamento de Criminalística analiza las imágenes de circuito cerrado con el objetivo de identificar a los presuntos autores.

VER MÁS:
Descubrieron una organización criminal familiar dedicada al robo de datos y vaciamiento de cuentas bancarias mediante la técnica de “SIM swapping”.
Un violento episodio se registró esta mañana en Asunción, cuando un hombre de 47 años, con antecedentes de violencia intrafamiliar y recientemente liberado de prisión, agredió a un chofer de transporte público tras un roce vehicular. El incidente ocurrió frente al colegio Cristo Rey.
A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.