27 nov. 2025

ROBAN G. 130 MILLONES A PRESIDENTA DE FUNDACIÓN EN LUQUE

Tres delincuentes asaltaron a la presidenta de una fundación, en la ciudad de Luque. Los sujetos encapuchados y con armas largas se llevaron alrededor G. 130 millones.

t67.jpg

El nuevo atraco violento se registró, específicamente, sobre la calle Bergel Luqueño de la compañía Tarumandy, en la ciudad de Luque.

Tres delincuentes encapuchados descendieron de un vehículo con armas largas y obligaron a María de Jesús Fleitas, presidenta de la Fundación Paraguaya, y a otro funcionario a entregar el monto de dinero, G. 130 millones aproximadamente.

Tras el hecho, huyeron nuevamente a bordo de un automóvil, que luego fue abandonado a 2.000 metros del sitio. Destacaron que el vehículo encontrado fue reportado como robado.

Llama la atención de los investigadores que justo ocurrió luego de que el cheque fue efectivizado, por lo que presumen que los responsables podrían ser allegados a la mencionada entidad. Además, de que desde la Fundación no solicitaron escolta policial, teniendo en cuenta el monto alto del dinero.

Hasta el momento la Policía no tiene datos sobre la identidad de los responsables. Analizan las cámaras de seguridad de la zona a fin de intentar dar con los mismos.

VER MÁS:
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.
Salieron a la luz chats bastante graves que muestran que ya desde el año 2020 había planes para asesinar al fiscal Marcelo Pecci, mucho antes de que lo mataran en mayo del 2022 en Barú, Colombia. Las conversaciones aparecieron durante la investigación a la banda criminal liderada por Alexandre Rodríguez Gómez, hijo del fallecido diputado “Lalo” Gomes