29 dic. 2025

ROBAN ESCUELA 5 VECES EN UNA SEMANA: ''LLAMAMOS A LA COMISARÍA Y NOS CORTAN POR LA CARA’’

La escuela San Juan Bautista fue robada 5 veces en una sola semana, en el barrio Laurelty de la ciudad de San Lorenzo. Los padres y docentes expresaron su impotencia ante la inacción de las autoridades.

Captura-3-e1712923661508.jpg

Con total impotencia y entre lágrimas, docentes y padres de familia indicaron que ya no saben que hacer con los malvivientes. La institución sufre constantes robos y la Policía no hace nada.

Una de las educadoras mencionó que el perjuicio es enorme y que en una sola semana ingresaron cinco veces. Los rateros se apoderaron de todo lo que encontraron a su paso; como sillas, cables, focos y otros objetos.

Por otro lado, resaltó la falta de asistencia por parte de las autoridades de la zona. Los supuestos ladrones fueron identificados, pero la Policía no realiza acciones al respecto.

''Hoy nos hicieron caso porque dijimos que íbamos llamar a la prensa, siempre llamamos directo a la Comisaría, pero no nos hacen caso, dos veces nos atendieron y cortaron por la cara’’, expresó la mujer.

Cabe destacar que los delincuentes son exalumnos y vecinos de la institución. Exigen al ministro del Interior que tome cartas en el asunto para acabar con los casos de inseguridad que ocurren no solo en la institución, sino en todo el barrio.

VER MÁS:
La joven de 17 años se recupera tras el impacto; la Policía analiza imágenes para identificar al responsable.
Este viernes 12 de diciembre se recuerda el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de Ciudad de México y también patrona de Telefuturo. La celebración tuvo lugar en el barrio Itá Ka’aguy de la ciudad de Fernando de la Mora.
El nuevo servicio denominado “Nocturno Búho 2" completó su segunda noche de funcionamiento conectando Asunción con la ciudad de Limpio. Pese a que el servicio ya está operando, aún no ha registrado una alta cantidad de usuarios.