22 feb. 2026

Riesgo de derrumbe en Catedral de Ciudad del Este tras incendio

El fuego destruyó el 80% del techo y autoridades locales declararon estado de emergencia.

Screenshot_45.png

Un incendio de gran magnitud consumió el 80% del techo de la Catedral San Blas, provocando graves daños estructurales. El siniestro ha generado un temor fundado ante la posibilidad de un derrumbe total de este histórico templo.

La Municipalidad de Ciudad del Este declaró el estado de emergencia tras el siniestro, mientras cuadrillas de limpieza trabajan en el interior del recinto. Técnicos de bomberos ya advierten que la estructura quedó seriamente comprometida por la intensidad de las llamas.

Debido a la severidad de los daños, se ha recomendado preliminarmente la demolición del edificio y su reconstrucción total. Una comisión de emergencia, liderada por el obispo Pedro Collar, analiza actualmente los pasos a seguir para el futuro del principal templo católico del Alto Paraná.

VER MÁS:
Un automóvil estacionado frente a una vivienda se incendió, en el barrio Santa Librada de la ciudad de Asunción. Según las primeras investigaciones, el fuego habría sido provocado intencionalmente por un presunto conflicto pasional.
La Dirección de Policía de Alto Paraná informó sobre la fuga de dos reos del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú. El incidente ocurrió aproximadamente a la 01:30 de la madrugada de este lunes.
Graban a grupo de personas lanzando bolsas de basura directamente a la calle, en el barrio Santa María de la ciudad de Fernando de la Mora. La zona es utilizada prácticamente como un vertedero clandestino.