18 feb. 2026

Riera minimiza denuncia del senador Núñez

El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.

Screenshot_16.png

La acalorada confrontación, que casi terminó en agresión física tras una sesión de casi cinco horas en el Senado, se originó por el uso del polígrafo en los ascensos policiales. Riera defendió el polígrafo, señalando que su uso busca la integridad y la conducta del Policía, con el fin de “sanear y depurar la policía para recuperar la credibilidad ciudadana”.

Sin embargo, Riera sugirió que la verdadera razón de la molestia del senador Núñez fue de índole personal y económica, no técnica. Según el ministro, Núñez se enojó porque no se le permitió incluir un inciso en la Ley.

Este inciso pretendía establecer que los policías que no estuvieran al día en el pago con su cooperativa 8 de Marzo (de la cual Núñez es presidente) no podrían ascender. Riera afirmó que esta frustración fue lo que “le sacó de sus casillas” y lo llevó a gritarle.

Riera aseguró que todas las acusaciones son “totalmente falsas” y que no accionará judicialmente en contra del legislador. Argumentó que no tiene que defenderse de “algo que no existe”.

">November 5, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
Ante la huelga de transporte, anunciada para este 16 y 17 de diciembre, el Gobierno habilitó buses gratuitos para usuarios, con frecuencia estimada de 15 minutos. A continuación te contamos los tramos por donde cirularán.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción anunció que los vehículos incautados por más de tres meses podrán ser rematados en cualquier momento para descongestionar el corralón.
El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desmanteló una megared de tráfico de drogas que operaba en Paraguay y Brasil, incautando más de 10.000 dosis de cocaína y deteniendo a 11 personas.