01 jul. 2025

Riera habló tras resultado de parafina de “Lalo” Gomes

Una de las pruebas de parafina realizadas al exlegislador cartista abatido “Lalo” Gomes dio negativo, lo que pone en duda la versión oficial de que él realizó disparos. Al respecto, el ministro del Interior, Enrique Riera, sostuvo que “no es concluyente” y agregó que todavía falta el resultado de las muestras tomadas con hisopo.

Screenshot_5.png

El informe técnico balístico realizado por la Dirección General de Investigación, Científica y Tecnológica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en el caso “Lalo” Gomes, concluyó que no hay rastros de nitritos ni nitratos en los brazos, antebrazos ni manos del exdiputado abatido durante un procedimiento en su vivienda.

El ministro del Interior, Enrique Riera, habló al respecto y dijo que este informe “es una prueba importante, pero no es concluyente” porque todavía falta el resultado de las muestras tomadas con hisopo que estarían la próxima semana.

“Según explicaron para probar si disparó o no disparó hay varios mecanismos. Creo que en este caso se tomaron dos: uno con una cinta, y el otro es un hisopado que también se pasan por las partes importantes del cuerpo. Ellos entienden que el hisopado daría positivo”, explicó en contacto con Telefuturo.

Agregó que al tomar un caso importante como este se analiza el conjunto de las pruebas y que esta es solo una. Dijo que tiene “fe de que todo será aclarado y de que finalmente la conclusión de la Fiscalía, cuando termine el plazo, será coincidente con la versión oficial”.

VER MÁS:
Un abogado fue detenido en el Palacio de Justicia de Asunción tras intentar ingresar con un arma de fuego, activando los sistemas de seguridad del acceso principal. El incidente ocurrió cuando el escáner detectó la presencia del revolver.
La expareja del empresario Luis Montanaro, quien se encuentra imputado por la Fiscalía por la presunta divulgación de un video de contenido íntimo sin autorización, desmintió categóricamente la versión del empresario que afirmaba haber actuado con su consentimiento.
La fiscalía imputó a seis personas, incluyendo al intendente de Encarnación, Luis Yd, por el derrumbe de un edificio en construcción que ocurrió el pasado martes 2 de abril en el barrio San Roque de la ciudad. Este trágico evento cobró la vida de dos mujeres: una abuela de 55 años y su nieta de 15.