13 jul. 2025

Riera habló tras resultado de parafina de “Lalo” Gomes

Una de las pruebas de parafina realizadas al exlegislador cartista abatido “Lalo” Gomes dio negativo, lo que pone en duda la versión oficial de que él realizó disparos. Al respecto, el ministro del Interior, Enrique Riera, sostuvo que “no es concluyente” y agregó que todavía falta el resultado de las muestras tomadas con hisopo.

Screenshot_5.png

El informe técnico balístico realizado por la Dirección General de Investigación, Científica y Tecnológica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en el caso “Lalo” Gomes, concluyó que no hay rastros de nitritos ni nitratos en los brazos, antebrazos ni manos del exdiputado abatido durante un procedimiento en su vivienda.

El ministro del Interior, Enrique Riera, habló al respecto y dijo que este informe “es una prueba importante, pero no es concluyente” porque todavía falta el resultado de las muestras tomadas con hisopo que estarían la próxima semana.

“Según explicaron para probar si disparó o no disparó hay varios mecanismos. Creo que en este caso se tomaron dos: uno con una cinta, y el otro es un hisopado que también se pasan por las partes importantes del cuerpo. Ellos entienden que el hisopado daría positivo”, explicó en contacto con Telefuturo.

Agregó que al tomar un caso importante como este se analiza el conjunto de las pruebas y que esta es solo una. Dijo que tiene “fe de que todo será aclarado y de que finalmente la conclusión de la Fiscalía, cuando termine el plazo, será coincidente con la versión oficial”.

VER MÁS:
Dos personas fueron detenidas en Fernando de la Mora durante un operativo antidroga, donde se incautaron más de 100 dosis de cocaína y marihuana. El allanamiento, tras semanas de investigación, contó con el uso de canes y enfrentó resistencia de los ocupantes.
La diócesis de Caacupé emitió un comunicado urgente desmintiendo campañas de recolección de fondos fraudulentas que utilizan el nombre del obispo Mons. Ricardo Valenzuela.
Dos trabajadores de la ANDE fueron agredidos y amenazados con un arma de fuego en Barrio Jara de Asunción, al intentar cortar el servicio por una deuda de 19 meses. El agresor les golpeó y mostró el arma. Afortunadamente, están bien.