16 may. 2025

Riera habló tras resultado de parafina de “Lalo” Gomes

Una de las pruebas de parafina realizadas al exlegislador cartista abatido “Lalo” Gomes dio negativo, lo que pone en duda la versión oficial de que él realizó disparos. Al respecto, el ministro del Interior, Enrique Riera, sostuvo que “no es concluyente” y agregó que todavía falta el resultado de las muestras tomadas con hisopo.

Screenshot_5.png

El informe técnico balístico realizado por la Dirección General de Investigación, Científica y Tecnológica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en el caso “Lalo” Gomes, concluyó que no hay rastros de nitritos ni nitratos en los brazos, antebrazos ni manos del exdiputado abatido durante un procedimiento en su vivienda.

El ministro del Interior, Enrique Riera, habló al respecto y dijo que este informe “es una prueba importante, pero no es concluyente” porque todavía falta el resultado de las muestras tomadas con hisopo que estarían la próxima semana.

“Según explicaron para probar si disparó o no disparó hay varios mecanismos. Creo que en este caso se tomaron dos: uno con una cinta, y el otro es un hisopado que también se pasan por las partes importantes del cuerpo. Ellos entienden que el hisopado daría positivo”, explicó en contacto con Telefuturo.

Agregó que al tomar un caso importante como este se analiza el conjunto de las pruebas y que esta es solo una. Dijo que tiene “fe de que todo será aclarado y de que finalmente la conclusión de la Fiscalía, cuando termine el plazo, será coincidente con la versión oficial”.

VER MÁS:
Fuertes críticas de Francisco Pecci, hermano del fiscal paraguayo Marcelo Pecci asesinado en Colombia, hacia la Fiscalía General del Estado en Paraguay. Francisco expresó su impotencia y frustración, acusando a la fiscalía paraguaya de no hacer nada en la investigación, ocultar datos y tratar a la familia de “estúpidos”.
Un hombre de 75 años fue detenido en Asunción. El hombre fue identificado como Pedro Domaniczky, quien portaba 13 armas largas. Esta persona tenía una orden de captura por el delito de violación a la ley de armas.
Una joven luqueña fue atacada mientras se dirigía a su puesto laboral, fue interceptada por dos delincuentes abordo de una motocicleta. La víctima cayó al suelo y recibió tres puñaladas, las heridas fueron: una en la cintura, otra en el muslo y la última en la nuca.