22 oct 2026

RGD SUFRIÓ DESCOMPENSACIÓN EN SU PRIMER DÍA EN TACUMBÚ

El exdirigente deportivo Ramón González Daher sufrió una descompensación en su primer día de reclusión, en la cárcel de Tacumbú. El mismo fue condenado por usura y lavado.

t41.png

El viceministro de Política Criminal, Miguel Benítez, confirmó que el empresario presentó problemas de salud debido a su diabetes, sin embargo, fue rápidamente estabilizado por el personal de blanco del penal de Tacumbú.

Benítez informó que la descompensación no fue grave y se habría producido por la forma en que se dio su ingreso al sitio. Los mismos realizaron un chequeo general a fin de contar con un diagnostico más preciso.

En ese sentido, indicó además que se conversará con el doctor de cabecera del González Daher para tener en cuenta el tratamiento que venía realizando.

Cabe destacar que la ley dispone que las personas con más de 70 años de edad no van a la cárcel para cumplir prisión preventiva, pero en este caso ya existe una condena.

El político debe pasar 15 años en la cárcel por hechos de usura y lavado de dinero.

Ramón González Daher sufrió una descompensación en su primer día de reclusión, en la cárcel de Tacumbú.🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/XTiTxF1WfO— Telefuturo (@Telefuturo) September 9, 2022

VER MÁS:

Un informe presentado ante el Senado reveló irregularidades en 35 instituciones estatales. El MEC concentra más de 800 casos.
La Universidad Americana dispuso la suspensión preventiva de las actividades presenciales en su sede central e implementó la modalidad virtual tras el hallazgo de escritos con amenazas de tiroteo en las instalaciones.
La Dirección Nacional de Defensa Animal comunicó al Ministerio Público un caso de maltrato registrado en Caapucú, donde un caballo quedó atado a la intemperie sufriendo el azote de un severo temporal y la caída de granizo.