25 ago. 2025

Revocan el uso de tobillera a procesado por violencia familiar

Una jueza revocó la medida de arresto domiciliario y el uso de tobillera electrónica a un procesado por violencia familiar. El hombre fue remitido nuevamente al penal de Tacumbú luego de amenazar nuevamente a la víctima con provocarle un daño económico.

Screenshot_5.png

El detenido identificado como Alberto Segovia fue el primer beneficiado con estos dispositivos, pero el uso del aparato sólo le duró cuatro días. El hombre está procesado por una brutal golpiza a su pareja quien realizó la denuncia y manifestó temer por su vida.

El director del Sistema 911, Carlos Escobar, mencionó en conferencia de Prensa que las tobilleras seguirán siendo implementadas como medidas alternativas a la prisión preventiva. Agregó que el monitoreo fue totalmente factible y siguen con la capacitación de los funcionarios.

VER MÁS:
A dos años de la asunción de Santiago Peña a la Presidencia de la República, su administración destaca avances económicos positivos, un ambiente propicio para más inversiones y un aumento en las obras públicas. Sin embargo, la promesa inicial de “estar mejor” contrasta significativamente con la percepción de la ciudadanía.
La capital del país se prepara para conmemorar un nuevo aniversario con actividades religiosas centradas en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el microcentro del casco histórico. El templo se viste de gala para esta ocasión especial.
El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en una vivienda, ubicada en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción. Según los intervinientes, llevaba muerta hace varios días y su pareja no reportó el hecho supuestamente porque ''no sabía como contar lo ocurrido’’.