15 nov. 2025

REVELAN ESQUEMA DE COIMAS EN ADUANAS DE CDE

Jorge Querey, titular de CBI contra lavado de dinero, dio a conocer este martes un video donde se visualiza cómo opera el esquema de coimas en la Aduana de Ciudad del Este. Según el informe, los funcionarios recaudan unos G. 600 millones semanales.

t58.jpg

En las primeras imágenes se observa a dos funcionarios Virgilio Ferreira y Luciani Florenciano, coordinando cómo realizar la coima e incluso dónde guardarán el dinero que recibirán a cambio del ingreso ilegal de mercaderías al país.

Posteriormente, ya se los ve negociando con un comerciante que pretendía realizar el paso de sus mercaderías de contrabando. El hombre realiza el pago y luego pide que le llamen al guardia de la Marina, ingresa el uniformado y le entrega más dinero.

“Esto es una estructura que funciona, es una organización criminal, no es simplemente una coima que se recibe porque está estructurado. Acá hay una potente estructura de recaudación y espero que el juez haga el seguimiento”, expresó Jorge Querey

Mirá el video:

VER MÁS:
Una fuerte división sacude al oficialismo por el proyecto de Ley que busca proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos. Aunque está en el orden del día, podría postergarse por 30 días.
Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.