06 nov. 2025

REVELAN ESQUEMA DE COIMAS EN ADUANAS DE CDE

Jorge Querey, titular de CBI contra lavado de dinero, dio a conocer este martes un video donde se visualiza cómo opera el esquema de coimas en la Aduana de Ciudad del Este. Según el informe, los funcionarios recaudan unos G. 600 millones semanales.

t58.jpg

En las primeras imágenes se observa a dos funcionarios Virgilio Ferreira y Luciani Florenciano, coordinando cómo realizar la coima e incluso dónde guardarán el dinero que recibirán a cambio del ingreso ilegal de mercaderías al país.

Posteriormente, ya se los ve negociando con un comerciante que pretendía realizar el paso de sus mercaderías de contrabando. El hombre realiza el pago y luego pide que le llamen al guardia de la Marina, ingresa el uniformado y le entrega más dinero.

“Esto es una estructura que funciona, es una organización criminal, no es simplemente una coima que se recibe porque está estructurado. Acá hay una potente estructura de recaudación y espero que el juez haga el seguimiento”, expresó Jorge Querey

Mirá el video:

VER MÁS:
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.