05 may. 2026

RESCATARON A UN OSO HORMIGUERO EN CARAPEGUÁ

Un oso hormiguero fue rescatado por bomberos tras el aviso de vecinos, en la ciudad de Carapeguá. El animal finalmente fue devuelto a la cuenca del Lago Ypoa.

rrrrrr-e1673009040671-600x360.png

Los intervinientes informaron que el mamífero, con más de 50 kilos, fue encontrado acorralado por perros en inmediaciones de la cancha del General Caballero.

Rápidamente los vecinos procedieron a capturar al animal, además, espantaron a las mascotas mientras aguardaban a los bomberos. Cabe destacar que en conjunto lograron proteger al oso, que luego fue liberado en los humedales del Lago Ypoa.

Los especialistas presumen que estos animales se desorientan debido a la reducción de su hábitat y salen de ellos en busca de alimentos.

VER MÁS:
La Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas solicitó formalmente la intervención de la administración del Mercado Central de Abasto ante una serie de denuncias por presuntas irregularidades en la gestión, que incluyen cobros ilegales, desalojos arbitrarios y multas consideradas abusivas.
Las autoridades peruanas capturaron en la región de Tumbes a Pedro Jesús Aguilar (37), presunto integrante de una organización criminal vinculada al asesinato de la ciudadana paraguaya Daisy Eliana González, ocurrido a inicios de abril en Cusco.
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.