27 oct 2026

RESCATARON A UN OSO HORMIGUERO EN CARAPEGUÁ

Un oso hormiguero fue rescatado por bomberos tras el aviso de vecinos, en la ciudad de Carapeguá. El animal finalmente fue devuelto a la cuenca del Lago Ypoa.

rrrrrr-e1673009040671-600x360.png

Los intervinientes informaron que el mamífero, con más de 50 kilos, fue encontrado acorralado por perros en inmediaciones de la cancha del General Caballero.

Rápidamente los vecinos procedieron a capturar al animal, además, espantaron a las mascotas mientras aguardaban a los bomberos. Cabe destacar que en conjunto lograron proteger al oso, que luego fue liberado en los humedales del Lago Ypoa.

Los especialistas presumen que estos animales se desorientan debido a la reducción de su hábitat y salen de ellos en busca de alimentos.

VER MÁS:
Los videos muestran al narcotraficante uruguayo tras su detención y antes de su traslado a Estados Unidos, mientras avanzan las investigaciones por presuntas irregularidades en el operativo.
La senadora Yolanda Paredes impulsa un libelo acusatorio contra su colega tras nuevas revelaciones periodísticas. El pedido sería tratado este miércoles en el Senado.
El vicepresidente analiza posibles candidatos para acompañarlo en las elecciones generales de 2028 y apuesta por una figura técnica y urbana que complemente su trayectoria política.