22 ago. 2025

Rescatan a tres niños en condiciones extremas de abandono en Itauguá

Tres niños de 4 años, 2 años y 3 meses de edad fueron rescatados en condiciones de extremo abandono, en la ciudad de Itauguá. El más pequeño presentaba la oreja agusanada.

El más pequeño tiene solo 3 meses

El rescate fue realizado por la tía de los menores, quien encontró a sus tres sobrinos en un estado de abandono total. El caso es sumamente grave y preocupante.

La condición de los niños es delicada; los tres se encuentran en la misma situación. Según el testimonio de la tía, el más pequeño, de 3 meses, presentaba la oreja agusanada, con dos agujeros y salida de gusanos.

Tras encontrarlos, la mujer rápidamente trasladó a los niños hasta el Hospital Nacional de la mencionada localidad, donde actualmente se encuentran internados.

La tía culpa directamente a los progenitores de los niños, indicando que el padre se encuentra en estado de adicción y la madre aparentemente no se responsabiliza de sus hijos. Manifestó también que los menores no cuentan con cédula de identidad y que prácticamente no están reconocidos.

Este no sería un hecho aislado, ya que la tía manifestó que desde hace un buen tiempo vienen denunciando a los padres, es decir, no es la primera denuncia. Anteriormente, la familia de la madre dio aviso a las autoridades, sin embargo, las denuncias quedaron en pausa y nadie hizo nada.

Actualmente, los tres niños se encuentran bajo estudio. La tía exige una intervención firme para protegerlos y que una situación de este tipo no quede impune.

VER MÁS:
El encuentro deportivo entre el Club Independiente y Universidad de Chile se transformó en una noche de terror, en Argentina, resultando en la suspensión del partido por graves disturbios en el estadio Libertadores de América.
Un violento asalto se registró en una vivienda particular, donde una organización presta dinero a emprendedores, en la zona de Kennedy, Capiatá. Dos delincuentes armados se alzaron con aproximadamente G. 16 millones.
Un camión cisterna, que transportaba 35.000 litros de combustible, chocó contra una vivienda ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora. El incidente no dejó heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.