05 jul. 2025

REPORTAN MÁS DE 140 FOCOS DE CALOR A NIVEL PAÍS

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) dio a conocer que actualmente se registran 140 focos de calor a nivel país, lo que aumenta el riesgo de que se produzcan incendios forestales.

WhatsApp-Image-2021-12-28-at-15.59.24-e1640717994981.webp

Según el último informe de la Dirección Geomática del Mades , 141 focos de calor se registran actualmente en todo el territorio nacional, de los cuáles, 39 están en áreas silvestres protegidas.

“Los principales están en Presidente Hayes y Boquerón, también en Amambay. Toda la zona del gran Chaco, presenta focos de calor durante todo el año”, explicaron desde la institución.

El Mades insta a la ciudadanía a evitar la quema intencional de basuras, campos, pastizales, bosques y montes ya sea en zonas urbanas o rurales.

De igual manera, solicita a los Municipios que estén atentos para actuar de forma rápida en caso de alguna emergencia.

Mirá el video:

VER MÁS:
La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.
El presidente Santiago Peña presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, un evento que inició con 20 minutos de retraso y un discurso que se extendió por poco más de una hora. Durante su intervención, el mandatario lanzó ataques directos a la oposición y a los medios de prensa que cuestionan su labor, al tiempo que agradeció a la bancada cartista por la sanción de varios proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo.