27 jun. 2026

Dos empleados internados tras nueva fuga en Ochsi

Dos trabajadores de la fábrica de embutidos Ochsi fueron afectados por una nueva fuga de compuestos químicos en la planta de San Lorenzo. Ambos están siendo atendidos en el IPS Ingavi y están fuera de peligro, según los médicos.

Screenshot_10.png

“Tenemos dos pacientes que han llegado al hospital. Los dos están en buenas condiciones de salud, están en proceso de observación y van a quedar una hora más en observación. Están fuera de peligro, están siendo asistidos y van a quedar aquí en el centro asistencial”, comentó el doctor Osvaldo Insfrán.

Agregó que los pacientes refirieron que estaban en su lugar de trabajo y que ambos tuvieron una inhalación de gas de combustible, específicamente diésel que entró por la puerta o la ventana del lugar donde ellos están. “No refirieron nada más en particular”, comentó.

Luego de una intervención a la planta, Rocío Mendoza directora de Fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), descartó que el accidente esté relacionado con hidrocarburos. “Descartamos la versión que se dijo en un principio. El inconveniente fue en el sector de enfriamiento donde sí se utiliza amoniaco y otros compuestos”, recalcó en contacto con Telefuturo.

En febrero de este año cuatro trabajadores de la misma empresa fallecieron luego de una explosión de amoníaco en la misma fábrica.

VER MÁS:
Un ciudadano denunció haber sido víctima de una red de estafadores que utilizó una cédula falsificada con sus datos personales para acceder a créditos, abrir cuentas bancarias y generar deudas a su nombre. El caso expone graves falencias en los controles de verificación de identidad de entidades financieras y crediticias.
Un proyecto de reforma de la Ley Nacional de Tránsito será presentado este jueves ante la Cámara de Senadores con el objetivo de fortalecer la transparencia en los controles viales y reducir la discrecionalidad de los agentes al momento de aplicar sanciones.
Senadores analiza el proyecto de ley “Divorcio Exprés”, que busca permitir la disolución del vínculo matrimonial en un plazo de hasta 72 horas, sin abogados ni costos adicionales para parejas que cumplan ciertos requisitos y estén de acuerdo en separarse.